ACR Acústica es liderado por Carlos Reyes García, Ingeniero en Sonido de la Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales y Magister en Civil and Environmental Engineering con mencion en Transporte de la Universidad de California, Davis.
Sus inicios como Consultor Acústico comenzaron en Chile como ingeniero de proyectos para MHM. Su experiencia incluye innumerables proyectos de control de ruido desarrollados para diversas compañías industriales chilenas y proyectos de acústica interior para estudios de TV y radio.
Entre los años 2001 y 2011, Carlos se desempeñó como Senior Consultant para Wilson, Ihrig & Associates en los Estados Unidos de Norteamérica. Ingeniero líder, responsable de evaluaciones técnicas de ruido y vibraciones para sistemas de transportes de ferrocarríles y autopistas, proyectos de evaluación de impacto ambiental, diseño acústico y electroacústico para estaciones de ferrocarriles urbanos, aeropuertos, hospitales y salas multiusos, y monitoreos asistido y remotos de ruido y vibraciones para contrucciones.
Algunos de los principales proyectos desarrollados para WIA incluyen:
Evaluación de impacto ambiental de sistemas de ferrocarriles urbanos y suburbanos
- New York MTA/LIRR East Side Access Project, New York.
- California High-Speed Rail análisis programático de cinco corredores (2002 – 2003).
- BART Warm Springs Extension, San Francisco (2003-2006).
- Silicon Valley Rapid Transit Extension (2004-2008).
- Metro D.C., extención fases 1 y 2 al aeropuerto internacional de Dulles (2005–2006).
- California High-Speed Rail evaluación final tramo San Francisco a San José (2009 – 2011).
- Denver Eagle P3 extensiones Gold Line, Northwest y East Corridor (2010 – 2011).
Evaluación de impacto ambiental de proyectos urbanos:
- Sacramento Railyards Specific Plan (2006).
- San Francisco 49ers Stadium.
- Bay View Waterfront Project EIS (2008-2009).
Diseño de aislación acústica de sistemas mecánicos, HVAC y acústico interior para hospitales:
- Kaiser Permanente en Redwood City, California (2006).
- Palo Alto Medical Foundation en San Carlos, California (2007).
Monitoreo de ruido y vibraciones de estructura sensibles e históricas como:
- Golden Gate Bridge Retrofit, Fort Point, San Francisco (2000-2002).
- 911 Center, San Francisco (2002).
- Pueblo Grande Museum Phoenix, Arizona (2004-2006).
Medición, evaluación y diseño preliminar acústico y electroacústico:
- MBTA Boston, Massachusset estaciones Alewife, Airport y Downtown Crossing (2005).
- Panama City-Bay International Airport, Florida (2006).
- Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority estaciones College Park, Edgewood-Candler Park, Garnett, Lindbergh Center y Brookhaven en Atlanta, Georgia (2007 – 2008).
- San Francisco International Airport Terminal 2 (2008).